Preguntas más frecuentes

Acerca de la SAFE Network

¿Qué es la SAFE Network?

La red SAFE (Acceso seguro para todos) es una nueva forma segura de acceder a aplicaciones que valoran la seguridad de sus datos por encima de todo. Descargar el software GRATUITO SAFE proporcionará acceso a: mensajería, aplicaciones, correo electrónico, redes sociales, almacenamiento de datos, videoconferencia y mucho más.

En lugar de utilizar centros de datos y servidores propensos al robo y la vigilancia de datos, como es común en internet actual, la red SAFE utiliza tecnología avanzada peer-to-peer que une la capacidad informática de repuesto de todos los usuarios de SAFE, creando una red global.

La red SAFE se compone del espacio del disco duro no utilizado, la potencia de procesamiento y la conexión de datos de sus usuarios. Ofrece un nivel de seguridad y privacidad que actualmente no está disponible en Internet existente y cambia las tablas a las empresas, poniendo a los usuarios en control de sus datos, en lugar de confiar en ellos a las organizaciones.

Al proporcionar sus recursos informáticos no utilizados a SAFE, se le pagará en un token de red llamado Safecoin.

¿Qué es una Red Autónoma?

Una red autónoma es una que no tiene porteros humanos. Cualquiera puede unirse y, lo que es crucial - a nadie se le impide el participar.

Desde el momento en que carga sus datos cifrados, no se requiere ningún ser humano para asegurarse de que sus éstos permanezcan seguros y accesibles hasta que solo usted elija acceder a ellos. Sin la participación de los seres humanos, SAFE Network mueve de forma inteligente fragmentos de sus datos entre nodos, que también reasigna constantemente a diferentes grupos, con el fin de proporcionar total seguridad y privacidad en todo momento. Usted decide qué información almacenará y la red autónoma la protege para asegurarse de que conserva el control total.

Siga leyendo sobre Redes Autónomas000000.

¿Por qué usar la SAFE Network?

Las aplicaciones y programas en Internet existentes comprometen su privacidad a través de la publicidad y el efectivo control de sus datos, concediéndole acceso al iniciar sesión. En la red SAFE, solo usted controla quién tiene acceso a sus datos y las características de seguridad distribuidas hacen que sus datos sean más seguros que nunca. Si usted contribuye con parte de su potencia de computación de repuesto a la red, se le compensará por hacerlo con el token incorporado de la red, Safecoin.

¿Quién es el propietario de la SAFE Network?

Nadie.

La SAFE Network es de código abierto. Nuestra visión es crear un recurso que pueda ser utilizado por todos para difundir todo el conocimiento humano y facilitar el intercambio por todo el planeta, independientemente del país de residencia, cultura o contexto económico.

¿Quiénes son MaidSafe?

Fundada en 2006 por el ingeniero escocés David Irvine, MaidSafe son los principales desarrolladores de la red SAFE. Es un pequeño equipo compuesto por: pensadores, inventores, reparadores, doctorados, ingenieros y diseñadores. Aunque con sede en Ayr, Escocia, trabajamos de forma remota con talentos de muchas culturas y países diferentes, reflejando los usuarios a los que servimos. A pesar de esta variedad, todos compartimos una única misión: proporcionar seguridad y privacidad a todos.

Visita Maidsafe.net

¿Qué necesito para navegar la SAFE Network?

¿Cómo me involucro con la comunidad de SAFE Network?

La Comunidad es más activa en el Foro de SAFE Network y le sugerimos comenzar en y le sugerimos comenzar en.

Visite el foro

¿Cómo puedo obtener ayuda?

The Foro de SAFE Network es el lugar al que dirigirse para todas las preguntas de la Red.

Visite el foro

Cómo funciona

¿Qué es una bóveda?

La red SAFE se compone de nodos denominados bóvedas. Una bóveda es un programa que se ejecuta en un dispositivo que conecta el equipo a la red. En conjunto, las bóveda administran el almacenamiento de todos los datos de la red mediante la administración del movimiento de fragmentos de datos cifrados que se almacenan a través de ésta. Ningún agricultor (usuario) puede descifrar un trozo de datos que su Bóveda recibe y, a cambio de proporcionar la capacidad de almacenamiento a la Red, es recompensado con Safecoin.

Las bóvedas garantizan que los eventos que se producen en la red sean válidos. Se agrupan en grupos pequeños, cada uno con la responsabilidad de cuidar los datos almacenados dentro de una Sección (un dicho rango de direcciones).

Estos grupos de nodos se forman, se fusionan y se dividen sin ninguna supervisión humana, ya que la propia red SAFE tiene el control completo del proceso. Del mismo modo, los fragmentos de datos cifrados se mueven por la red de una manera totalmente autónoma. La red no requiere servidores o agentes centrales (como los rastreadores BitTorrent). Ninguna autoridad central supervisa el procedimiento.

Del mismo modo que los niños no pueden votar en las elecciones, una Bóveda no puede votar en eventos de la Red (como la unión de un nuevo miembro o el almacenamiento de un fragmento de datos) hasta que haya demostrado ser confiable. Inicialmente, una bóveda tiene que completar correctamente una solicitud de prueba de recursos para unirse a la red, lo que demuestra que puede proporcionar una cierta cantidad de banda ancha y capacidad de CPU. A continuación, se asigna a una sección y se le da una edad de nodo baja. Esta es una medida de fiabilidad. Después de esa conexión inicial, la Red moverá de forma autónoma (rotación) esa bóveda al azar de sección a sección, dándole la oportunidad de construir su reputación (Edad del nodo). Una vez que su edad de nodo alcanza un cierto valor, puede ser un participante activo en las decisiones de grupo. Una bóveda con la mayor edad de nodo en una sección se conoce como un anciano. Como resultado, debido a que las nuevas bóvedas deben demostrar su valor en varias secciones aleatorias antes de que puedan votar, atacar una sección particular en la red SAFE es casi imposible.

Los almacenes también comprueban criptográficamente los mensajes y toman roles más definidos, llamados personas. Cada bóveda tendrá un personaje de Administrador de clientes. Esto mantiene un registro de los detalles de la cuenta para cada cliente (usuario) dentro de su sección. Por ejemplo, esto confirmará cuántos datos se han cargado en la Red, cuántos se almacenan y el saldo de Safecoin restante para financiar más cargas. Aunque un administrador de clientes conocerá el saldo de la cuenta, no tiene forma de vincularlo a una identidad (es decir, una dirección IP, nombre de usuario o identidad pública).

Cada bóveda también tiene un personaje de Data Manager. Esto administra dónde se mantienen los fragmentos cifrados de los datos de otros usuarios y es responsable de los fragmentos de su sección.

¿Por qué necesitamos una Red Autónoma?

Una red autónoma es una red que gestiona todos nuestros datos y comunicaciones sin intervención humana ni intermediarios. Es una red que se configura a sí misma. Un administrador de TI centralizado no agrega recursos, lo que reduce la oportunidad de actividades maliciosas o negligentes. La Red se queda sin permisos: la participación está abierta a todos los que la buscan, eliminando los riesgos de monopolización por parte de entidades únicas cuyo poder puede crecer sin control.

Muchas violaciones de datos son causadas por errores humanos. Pero el tema es más fundamental. Cada vez dependemos más de los sistemas en los que nuestros datos son almacenados por otros. A medida que más datos personales están en manos de terceros, los riesgos de errores crecen día a día. Como ya sabemos, hoy en dia nuestros datos se utilizan para fines que no nos gustan. ¿Qué tan probable es que su acceso sea revocado por completo? ¿Que ya no controlará ese flujo de datos sobre su vida? En algunos países, eso ya es una realidad.

Podemos mejorar la seguridad física. Debemos asegurarnos de que los datos no puedan ser eliminados, cambiados, dañados o accedidos sin el consentimiento del propietario de los datos. Y sólo mediante la eliminación de los seres humanos en la gestión de datos se puede proporcionar seguridad física. Debe tener ubicaciones de almacenamiento desconocidas para cualquier persona que no sea la red y una en la que no se pueda identificar al usuario. Sólo una red autónoma proporciona este nivel de seguridad.

Una red autónoma divide y cifra automáticamente (mediante autocifrado) todos los datos antes de almacenarlos dinámicamente en las ubicaciones que selecciona. Los nodos se unen de forma anónima y la Red moverá constantemente estos nodos entre grupos, de nuevo sin ninguna intervención humana o registro centralizado. Juntos, cada grupo de nodos toma decisiones basadas en los mensajes que reciben.

Una red autónoma también es capaz de crear copias adicionales de datos populares, lo que significa que las solicitudes se cumplan más rápidamente. Al mismo tiempo, la propia red puede identificar copias de datos idénticos duplicadas y reducirlos al mínimo.

Nuestro enfoque de diseño está influenciado por la humilde hormiga. Las colonias de hormigas exhiben un comportamiento complejo y altamente organizado a gran escala sin depender de una autoridad central. En cambio, cada hormiga cumple diferentes deberes basados en las necesidades de la colonia. De forma similar, los nodos de la red SAFE realizan diferentes funciones, dependiendo de los tipos de mensajes que necesitan.

Entonces, ¿por qué necesitamos una red autónoma? Debido a que los seres humanos cometen errores, las instalaciones de almacenamiento centralizadas son propensas al fallo, y colectivamente necesitamos construir una plataforma sobre la que la humanidad pueda colaborar a medida que avanzamos hacia el futuro.

¿Qué es la prueba de recursos?

Prueba de recursos es el proceso que mide la capacidad de un almacén para guardar y recuperar fragmentos de datos. El ordenador de un usuario recibe una puntuación basada en su velocidad de CPU, disponibilidad de banda ancha, espacio en disco y tiempo en línea.

La prueba de recursos en la red SAFE utiliza un mecanismo similar a una prueba de conocimiento cero. El mecanismo de comprobación no necesita saber qué datos se están comprobando, simplemente necesita saber que los datos correctos se están reteniendo y con precisión.

¿Qué es el‑autocifrado?

El auto-cifrado es la forma en que se divide un fragmento de datos y, a continuación, cada fragmento se cifra utilizando las otras partes de esa misma pieza de datos. Es un proceso crucial en la red SAFE y garantiza que los datos son irreconocibles y resistentes al descifrado, incluso en el caso de que un algoritmo de cifrado se vea comprometido.

Todos los datos se auto-cifran antes de que lleguen a la red SAFE. El proceso es automático y ocurre instantáneamente.

A medida que los datos se guardan en el disco duro virtual de un usuario, se dividen en un mínimo de tres fragmentos, con hash y cifrados. Para ocultar aún más los datos, cada fragmento se pasa a través de una función XOR utilizando los hashes de otros fragmentos. A continuación, cada fragmento se divide y los pares de valores de clave se agregan a una tabla de la cuenta Usuarios, denominada mapa de datos. El mapa de datos contiene las ubicaciones de cada fragmento que compone el archivo. El mapa de datos, con hashes antes y después del cifrado, se utiliza al recuperar y decodificar los datos del usuario, ya que el proceso de cifrado no es reversible.

Todo este proceso tiene lugar en el Cliente (es decir, el ordenador del Usuario) para que los datos siempre se cifren en la red y solo los Usuarios con las credenciales correctas puedan decodificar el archivo. Esto también significa que las contraseñas nunca pueden ser robadas de la red, ya que nunca pasan más allá del equipo de los usuarios. Para mayor seguridad, el mapa de datos también se ejecuta a través del proceso de auto-cifrado.

Vea un Explica-Video

¿Qué es PARSEC?

Protocolo para Consenso Asincrónico, Confiable, Seguro y Eficiente.

PARSEC es el algoritmo de consenso que permite a las redes descentralizadas llegar a un acuerdo sobre una serie de eventos, acciones o actividades de una manera segura y confiable que no sólo es altamente asincrónico, sino también bizantino tolerante de fallas. En otras palabras, se garantiza matemáticamente que la Red alcance un consenso (siempre que no más de un tercio de los nodos sean maliciosos o que no respondan por ninguna razón).

Lea el documento técnico

PDF

Vea un video que ofrece una visión general técnica

YouTube

Deje que Dug de MaidSafe se lo explique

YouTube

¿Qué es la desduplicación de datos?

La SAFE Network utiliza la desduplicación de datos para garantizar que el espacio se utilice de forma eficaz al almacenar varias copias de datos cifrados de forma única. La red es capaz de distinguir fragmentos idénticos de datos comparando los hashes de cada fragmento. Las bóvedas también usan hashes para identificarse (conocido como Identificación de almacén garantizada).

¿Qué es la autoautenticación?

La autoautenticación significa que puede iniciar sesión y proteger sus datos sin intermediarios. Nunca tiene que dar su contraseña a nadie ni pedir permiso a un tercero para acceder a sus éstos. Su información, y el acceso a ella, le pertenece a usted y a nadie más. Su secreto y contraseña se utilizan para localizar los datos en la red y, a continuación, se utilizan para descifrar esos datos localmente. Eso significa que nadie necesita mantener un registro de sus archivos o sus datos de inicio de sesión, y no hay necesidad de pedir permiso a nadie para acceder a ellos. Esto se conoce como auto-autenticación y le permite encontrar, desbloquear y descifrar sus propios datos.

¿Qué es Close Group Consensus?

Un requisito clave para las redes informáticas distribuidas es el consenso. En otras palabras, ¿cómo pueden los nodos llegar a un acuerdo cuando no hay una autoridad centralizada y cuando es probable que tenga nodos que son malintencionados o erróneos. Muchos proyectos se basarán en una cadena de bloques para lograr este consenso, pero, como sabemos, este enfoque no funciona con la Red SAFE donde el número de transacciones es mayor y la expectativa de los usuarios será recuperar datos instantáneamente. Entonces, ¿cómo se llega a un consenso sobre un grupo cada vez más grande de nodos descentralizados sin comprometer la seguridad?

La respuesta está dentro de grupos cercanos. Mediante el consenso de grupo cercano, los grupos pequeños pueden hacer declaraciones en nombre de toda la red, lo que significa que la red no necesita comunicarse directamente con cada nodo cada vez.

En la red SAFE, el concepto de “cercanía” proviene de algo llamado redes XOR. Esta es una forma de aleatorizar la ubicación física de los datos en una red distribuida y garantizar que cada ubicación sea única. Sin embargo, en este sentido, también se utiliza porque cada Bóveda también tiene una ubicación XOR. A continuación, un Grupo de Cierre se compone de los ID de bóveda más cercanos al ID de la Bóveda del usuario en términos de distancia XOR. Esta distancia es medida en el sentido matemático, a diferencia del sentido geográfico.

El Grupo de Bóvedas que administra una Sección siempre tratará de llegar a un consenso (acuerdo) entre ellos mismos sobre cualquier estado y acción. También “firman en grupo” mensajes que viajan a través de la red más amplia para que otros almacenes de otros grupos puedan verificar criptográficamente cada mensaje y acción (como la formación, división y fusión de grupos). Estas firmas de grupo se almacenan en Cadenas de datos protegidas y mantenidas por todos las bóvedas del grupo.

El Consenso de grupo de Cierre no se utiliza para todas las operaciones de la red, ya que esto causaría una carga innecesaria. Sólo se utiliza para poner datos en la Red (las firmas criptográficas se utilizan para otras actividades), por ejemplo, simples modificaciones de datos o el envío de un Safecoin a otro usuario.

¿Qué son las cadenas de datos?

De la misma manera que la cadena de bloques Bitcoin no contiene bitcoins, una cadena de datos no contiene datos. Sin embargo, sí proporciona pruebas de que existe un dato y dónde debe existir. Fundamentalmente, con la Red SAFE los datos identificados son reales (documentos, vídeos, etc.). Esto significa que podemos usar ese identificador de datos para probar que los datos reales son datos de red válidos (es decir, han sido aceptados previamente por la Red).

Entonces, ¿cuál es la arquitectura de una cadena de datos? Imagine un bloque de datos. Contiene los identificadores de datos (por ejemplo, hash, nombre, tipo de datos, etc.). Un enlace está conectado a este bloque. Este es un enlace a una colección de firmas de todos los miembros de un grupo que están de acuerdo en que los detalles dentro de este bloque de datos son correctos. Con cada cambio en la pertenencia al grupo, se crea un nuevo vínculo y se agrega a la cadena de datos.

Hay mucho más en el detalle de esta arquitectura, pero para resumir, la cadena de datos se dividirá a medida que la red crezca mientras que el registro colectivo permanecerá, accesible a todos los nodos. Los vínculos demuestran la membresía y el acuerdo que ha tenido lugar en el pasado. Con las cadenas de datos, los nodos tienen un historial demostrable en la red, lo que significa que pueden probar la pertenencia a grupos y clasificarse fácilmente por motivos de seguridad. Algunos nodos no necesitarán contener los datos reales, sino que solo contienen identificadores, ya que se garantiza la existencia de esos datos. Y lo que es crucial, las cadenas de datos permitirán, en última instancia, la republicación segura de datos en caso de que la red pierda energía, además de proporcionar la validación de que los datos se han almacenado en la red.

Creemos que las cadenas de datos parecen ser una progresión natural para los sistemas descentralizados. Permiten que los datos de cualquier tipo, tamaño o formato sean atendidos y mantenidos de forma segura y descentralizada en el sentido no sólo de proteger los datos físicos, sino también la validez de dichos datos en la Red.

Acerca de Safecoin

¿Qué es Safecoin?

Safecoin es un token digital que es generado automáticamente por la red SAFE y permanece en la red SAFE. La Red confirmará de forma autónoma los saldos de la cuenta a Carteras y permitirá que se realicen transacciones. Safecoin se transfiere utilizando la firma digital del último propietario de la moneda. Esta operación es ‘atómica de red’; en otras palabras, la Red se asegura de que todas las copias se actualicen para reflejar la transacción. Este es un enfoque diferente al mecanismo blockchain empleado en otros proyectos, como Bitcoin.

¿Cuál es el uso de Safecoin en la SAFE Network?

Safecoin es la moneda de la red SAFE. Es un mecanismo de incentivos que recompensa a los usuarios y desarrolladores, así como proporcionar acceso a los servicios de red.

Sin ninguna intervención humana, la Red SAFE paga Safecoin automáticamente a los agricultores (usuarios que se unen a la Red aportando sus recursos informáticos) y a los constructores (desarrolladores de aplicaciones, que reciben pagos automáticamente dependiendo de cuánto se utilizan sus aplicaciones).

Además, los desarrolladores principales que mejoran el código base de red SAFE núcleo, también pueden ganar Safecoin proporcionando correcciones de errores y nuevas características.

Safecoin sólo vive en la Red SAFE. Se almacena en la cartera de un usuario y se puede utilizar para comprar servicios de red, como mayor espacio de almacenamiento y acceso a aplicaciones de red. No hay un tiempo de distribución establecido para los 4.3 millones de Safecoin producidos durante la vida de la Red SAFE.

¿Cómo compro Safecoin?

Safecoin no se emitirá hasta que la Red entre en funcionamiento, por lo que no se pueden comprar en este momento. Actualmente usted puede comprar MaidSafeCoin que será intercambiado sobre una base 1-to-1 para Safecoin cuando se lance.

MaidSafeCoin aparece en la cadena de bloques Bitcoin y se puede comprar en una serie de intercambios, incluyendo:

¿Por qué no usar Bitcoin?

Bitcoin es completamente ajeno a la Red SAFE y no puede ser generado o distribuido por ésta. Safecoin se genera en respuesta al uso de la red (cuando se recuperan datos almacenados o se crean aplicaciones) y es la moneda digital de la red SAFE.

¿Cómo se valora Safecoin?

El valor de Safecoin será establecido por el mercado. En otras palabras, la demanda para adquirir Safecoin será impulsada por la demanda de comprar cosas en la Red utilizando Safecoin (por ejemplo, otra moneda, productos, servicios, etc.). Aunque simplemente ver los datos en la Red será gratis, Safecoin será necesario para comprar almacenamiento de datos distribuidos y para las comunicaciones. Los agricultores deben ganar más que suficiente Safecoin para permitirles usar la Red. Aquellos que ganan más de lo que necesitan probablemente venderán su exceso de Safecoin a los intercambios.

Vale la pena señalar que la generación y distribución de Safecoin será totalmente dirigida a la red, lo que significa que una gran demanda dará lugar a una gran creación de monedas Safecoin, mientras que la baja demanda conducirá a una mínima creación de ésta.

¿Cómo se distribuye Safecoin?

El número total de Safecoin que puede existir en la red SAFE es de 2^32, o poco menos de 4.3 millones. El 5% de ese total se ha asignado para compensar a los primeros inversores que respaldaron el desarrollo de la Red en los primeros días. Un 10% más fue vendido a los participantes de crowdsale a principios de 2014. Recibieron MaidSafeCoin (un token basado en blockchain que será intercambiado por Safecoin en una proporción uno por uno cuando se lance la red). En esa etapa, los titulares pueden utilizar Safecoin como deseen.

Más allá de eso, Safecoin entrará y saldrá de la circulación en un flujo continuo de la siguiente manera:

Todos los nuevos Safecoin se generan como parte del proceso de cultivo y se distribuyen a los agricultores, constructores de aplicaciones y el grupo de desarrolladores principales de acuerdo con sus algoritmos individuales, como se describe a continuación.

Safecoin se distribuye como el producto de un exitoso “intento de agricultura.” La secuencia que conduce a un intento de agricultura exitoso comienza cuando una bóveda de granjero entrega con precisión los datos almacenados cuando se solicitan los datos. Cuando esto se hace con éxito, la Bóveda busca calificar para un intento de agricultura. La posibilidad de obtener un intento de agricultura está regulada por la red Tasa Agrícola (TA) que prevalece en ese momento, y ajusta la facilidad o dificultad de obtener un intento de agricultura, dependiendo de las condiciones de la red prevaleciente (disponibilidad o escasez de recursos de almacenamiento).

  • Los agricultores califican para intentos de agricultura con el 100% de la Tasa Agrícola (TA) (modificada por el ranking de rendimiento de Bóveda).
  • Los Creadores de aplicaciones califican para intentos de agricultura en el 10% de la TA
  • El grupo del que se recompensa a los desarrolladores principales por sus contribuciones califica para los intentos de cultivo en el 5% de la TA.

¿Qué es MaidSafeCoin?

MaidSafeCoin es un token de proxy que fue lanzado durante la venta multitudinal de MaidSafe y será intercambiado por Safecoin sobre una base 1:1 cuando Safecoin sea lanzado.

MaidSafeCoin aparece en la cadena de bloques Bitcoin y se puede comprar en una serie de intercambios incluyendo Bittrex y HitBTC.

¿Cómo compro MaidSafeCoin?

Esencialmente, todo lo que tenemos que hacer es comprar bitcoin y cambiarlo por MaidSafeCoin. Hay algunos simples pasos a seguir para lograrlo.

  1. Cree un OmniWallet.
  2. Compre bitcoins usando su proveedor preferido.
  3. Cree una cuenta comercial en un intercambio que enumere MaidSafeCoin (por ejemplo, en Bittrex).
  4. Envíe bitcoin a la cuenta de Cambio.
  5. Cambie bitcoin por MaidSafeCoin.
  6. Retire / Transfiera a OmniWallet.
  7. MaidSafeCoin ya está en su OmniWallet!

¿Dónde puedo almacenar MaidSafeCoin?

Ya que MaidSafeCoin se construye utilizando el protocolo Omni en la cadena de bloques Bitcoin, se puede almacenar en cualquier billetera. Puede que no sean visibles a travéz de todo el software de la cartera (debido a la falta de soporte Omni) pero el MaidSafeCoin estará fijo allí, siempre y cuando su máquina y clave privada para esa dirección sean seguros, será usted capaz de verlos usando omniexplorer.info.

Para crear un nuevo Omniwallet o abrir uno existente, visite omniwallet.org.

¿Cómo se convertirá MaidSafeCoin a Safecoin?

Una vez que la red SAFE se ponga en marcha, se podrá cambiar MaidSafeCoin por Safecoin en una proporción de 1:1. Esto se logrará probablemente enviando MaidSafeCoin a una dirección indestructible, quemándolos en el proceso. A cambio, se emitirá un número igual de Safecoin a la cuenta de usuario del remitente en la red SAFE.

Acerca de la agricultura

¿Qué es la agricultura?

Safecoin se da como un incentivo a los usuarios para proporcionar su recurso a la red. Este recurso es: espacio de almacenamiento, CPU, banda ancha y tiempo en línea que permiten almacenar y recuperar los fragmentos cifrados de datos de red de su ordenador.

El proceso de proporcionar recursos y recibir Safecoin a cambio se llama ‘Agricultura’.

Cada pieza de datos de red cifrados se almacena en la “Bóveda” de un agricultor, una ubicación de almacenamiento y administración de datos en el ordenador del agricultor que no se pueden leer ni acceder. La red SAFE está diseñada para auto-ejecutar estos recursos.

¿Cómo funcionará la agricultura en la práctica?

Cuando un usuario de la red solicita datos, por ejemplo navegando por un sitio web, suceden varias cosas: En primer lugar, el software cliente realiza una solicitud de los fragmentos de datos necesarios. Este mensaje (una solicitud GET) se propaga a través de la red y cuando se encuentra el fragmento hay una competencia entre los almacenes de esa sección para entregarlo a la red donde se enrutará al solicitante. La primera bóveda en entregarlo tendrá la posibilidad de ser recompensada con Safecoin. Esto se describe como un intento de agricultura.

Intento de agricultura significa: al entregar fragmentos de datos solicitados, una bóveda obtiene la oportunidad de hacer un intento de agricultura. Esto consiste en enviar una solicitud validada a una dirección Safecoin aleatoria. Si ya existe un Safecoin de propiedad en esa dirección, el intento falla. Si no hay Safecoin allí, se crea uno y se otorga a la Bóveda solicitante (es decir, se ha logrado un intento de agricultura).

Por lo tanto, la agricultura es cuando un Vault entrega fragmentos de datos que están almacenados en la red y recibe Safecoin a cambio.

La probabilidad de obtener un intento de agricultura depende de la tasa de cultivo, que es una variable relacionada con la cantidad de recursos de almacenamiento disponibles en la Red.

¿Qué impide la agricultura a un proveedor de alojamiento?

Nada. Todo el mundo es bienvenido a la granja y por lo tanto contribuir a la red. Para evitar la centralización, se desaconseja el uso económico de una enorme plataforma agrícola en comparación con la ejecución de varios nodos más pequeños. El algoritmo de ganancia de Safecoin se basa en una curva sigmoide, en que todas las bóvedas ganan, lentamente al principio y la tasa aumenta a medida que el granjero almacena hasta el promedio de la red. La tasa de ganancia también tiene en cuenta el rango de la bóveda, un proceso por el que la red puntúa la utilidad de cada nodo de 0 (siendo el peor) a 1 (el mejor).

La tasa de agricultura de Safecoin es en última instancia el resultado de la tasa de red (un equilibrio de la demanda y la oferta en la red) multiplicado por el rango de Bóveda. La tasa de red comenzará a nivelarse en un 20% por encima de la media, desalentando así las bóvedas masivas que llevarían a la centralización al proceso de cultivo de la red.

Para desarrolladores

¿Qué hay para los desarrolladores?

El 15% de todos los Safecoin ganados se asignarán al grupo de desarrolladores. Esto garantizará que la comunidad de desarrolladores esté altamente motivada y recompensada por proporcionar aplicaciones gratuitas como modelo de ingresos. Se propone que los desarrolladores puedan utilizar la red SAFE para publicar sus aplicaciones. Estos desarrolladores de aplicaciones se llaman constructores y la red recompensará el uso de sus aplicaciones mediante el pago en Safecoin basado en el uso de la aplicación por los usuarios del sistema. Esto es posible ya que el desarrollador de la aplicación puede insertar su propia dirección de billetera inmutable de red en ésta. Esto crea un modelo de ingresos totalmente automático tanto para proyectos de código abierto como para particulares y empresas de desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores que contribuyen con código que mejore o corrija errores en la red SAFE, y que se acepten en la rama maestra de la base de código, también serán capaces de ganar Safecoin.

Razones para desarrollar en la Red SAFE:

  • Obtenga sus aplicaciones en todas partes
  • Sin clave de API, simplemente descargue nuestro código y comience a usarlo
  • Costos extremadamente bajos de adquisición de clientes y sin costos de infraestructura
  • Aplicaciones que se adaptan en tiempo real a los cambios en la demanda
  • Proporciona seguridad, privacidad y anonimato a todos sus usuarios

Siendo desarrollador, ¿cómo me involucro?

Además de nuestro foro de desarrollo informativo y útil, la red SAFE tiene un centro de desarrolladores dedicado a todos los recursos de desarrollo.

Visite el DevHub

¿Por qué es SAFE Network de código abierto?

Debido a que la Red SAFE tiene el potencial de convertirse en una parte esencial de la vida de cada persona conectada en el planeta, MaidSafe se compromete 100% a garantizar que todo el software se publique bajo una licencia de código abierto. Esto fomenta la innovación y ayuda a evitar que cualquier persona, empresa u organización se haga con el control de la tecnología.

¿Qué licencias de código abierto utiliza SAFE Network?

Todo el código SAFE Network y MaidSafe está disponible bajo licencia GPLv3, BSD o MIT.