Bienvenidos a la Nueva
Economía Digital

Safecoin es el núcleo de la red. Es el dinero lo que le permite almacenar datos y le recompensa cuando contribuye. Solo con transacciones instantáneas y sin cargos extra.

Safecoin: The Currency for Security and Privacy

Comparta recursos, reciba pagos

Safecoin es una criptomoneda como ninguna otra. Es dinero digital sin contabilidad pública. No hay límite en el número de transacciones instantáneas, de forma privada y simultánea.

Ganar Safecoin es simple. Elija convertirse en un Granjero y conecte su ordenador a la red. Verá cómo la Red mueve de forma automática y continua fragmentos de datos por todo el mundo para garantizar eficiencia. La Prueba de Recursos toma el lugar de alternativas más caras, como la Prueba de Trabajo.

Safecoin se puede utilizar para comprar recursos de Red, como tarifa única para cargar datos, o cambiarse por bienes y servicios como cualquier otra moneda.

Contribuya y sea recompensado

El modelo actual de Internet con publicidad está roto. En SAFE, las aplicaciones y sitios populares son pagados directamente por la Red de acuerdo a cuánto se utilizan.

¿Quiere crear una aplicación o crear contenido? Los días de tener que cumplir con los costos de infraestructura de su sitio web han desaparecido. Con la plataforma de código abierto, solo tiene que compilar e implementar. Sus datos personales ya no son un capital para el beneficio de otros.

Pague de forma anónima, obtenga el pago en privado.

Safecoin actúa como dinero digital. A diferencia de las criptomonedas basadas en cadena de bloques no hay un libro mayor público; sólo el propietario actual y anterior de cada moneda son conocidos entre sí. De este modo, se paga en la privacidad.

E incluso puede pagar de forma anónima si lo necesita. Es su elección.

¿Qué quiere decir, sin cadena de bloques?

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, Safecoin no tendrá una cadena de bloques. Esto significa que será altamente escalable, sin carga por un libro mayor de transacciones en constante crecimiento.

Esto, combinado con lo que se conoce como mecanismo de Consenso de Grupo Cercano, proporciona algo realmente especial: transacciones que se confirman a velocidad de red y con cero costos extras.

¿Qué es de Consenso de Grupo Cercano?

Cómo puedo comprar Safecoin?

Safecoin es la moneda que alimentará SAFE Network. Estará disponible para ser cultivada, utilizada o comercializada. Todavía no puede comprarlos, pero puede comprar MaidSafeCoin.

MaidSafeCoin (MAID) es un token que fue creado en una venta masiva en 2014 para apoyar el proyecto, y cada MAID será intercambiado por un Safecoin cuando éste se lance la red.

Comprando MaidSafeCoin

MaidSafeCoin puede comprarse y cambiarse en estas bolsas, que están siendo agregadas todo el tiempo.

MAID se basa en el protocolo Omni y no hay opciones de cartera física en esta etapa, por lo que mientras espera para convertir MAID a Safecoin en el lanzamiento de la red, siempre le recomendamos que guarde sus monedas en almacenamiento en frío.

Safecoin: Preguntas frecuentes

Qué es Safecoin?

Safecoin son tokens digitales que son generados automáticamente por SAFE Network y residen en SAFE Network. La Red confirmará de forma autónoma los saldos de las cuentas en los monederos y permitirá que se realicen transacciones. Safecoin se transfieren utilizando la firma digital del último propietario de la moneda. Esta operación es ‘red-atómica’, es decir, la red garantiza que todas las copias se actualicen para reflejar la transacción. Este es un enfoque diferente al mecanismo de cadena de bloques empleado en otros proyectos, como Bitcoin.

Pueden efectuarse millones de transacciones por segundo en SAFE Network y cuanto mayor sea, más transacciones por segundo se pueden ejecutar. Un Safecoin sólo registra los propietarios anteriores y actuales. Al hacerlo, se asegura de que al propietario actual le fue transferida correctamente la propiedad del último propietario. Esto permite que las monedas se transfieran entre personas muy fácilmente y sin demora.

Tenga en cuenta que Safecoin no estará activo hasta que la red entre en funcionamiento. Consulte MaidSafeCoin para acceder al token de proxy actual.

¿Cómo se utiliza Safecoin en la red?

Safecoin es la moneda de SAFE Network. Es un mecanismo de incentivos que recompensa a los usuarios y desarrolladores, así como proporcionar acceso a los servicios de red.

Sin ninguna intervención humana, SAFE Network paga Safecoin automáticamente a los Agricultores (usuarios que se unen a la Red aportando sus recursos informáticos) y a los Constructores (desarrolladores de aplicaciones, que reciben pagos automáticamente dependiendo de cuánto se utilizan sus aplicaciones).

Además, los desarrolladores principales que mejoran el código base de SAFE Network núcleo también pueden ganar Safecoin proporcionando correcciones de errores y nuevas características.

Safecoin sólo vive en SAFE Network. Se almacena en la cartera de un usuario y se puede utilizar para comprar servicios de red, como mayor espacio de almacenamiento y acceso a aplicaciones de red. No hay un tiempo de distribución establecido para los 4.3 millones de Safecoin producidos durante la vida de SAFE Network.

Tenga en cuenta que Safecoin no estará activo hasta que la red entre en funcionamiento. Consulte el token de proxy actual.

¿Cómo compro Safecoin?

Safecoin no se emitirá hasta que la Red entre en funcionamiento por lo que no se pueden comprar en este momento. Actualmente se puede comprar MaidSafeCoin, que se intercambiará sobre una base 1 a 1 para Safecoin cuando éste sea lanzado.

¿Qué es MaidSafeCoin?

MaidSafeCoin es un token de proxy que fue lanzado durante la venta masiva de MaidSafe y será intercambiado por Safecoin sobre una base 1:1 cuando Safecoin es lanzado. MaidSafeCoin esta enlistado en la cadena de bloque de Bitcoin, y puede ser adquirido en algunos de los siguientes formatos:

¿Cómo compro MaidSafeCoin?

Básicamente, todo lo que tenemos que hacer es comprar Bitcoin y cambiarlo por MaidSafeCoin. Se requieren unos simples pases para lograrlo.

  • Cree un OmniWallet.
  • Compre Bitcoin usando tu proveedor preferido.
  • Cree una cuenta comercial en un intercambio que enumera MaidSafeCoin (e.g. on Bittrex).
  • Envíe bitcoin a la cuenta de intercambio.
  • Canjee bitcoin a MaidSafeCoin.
  • Retire / y Transfiera a su OmniWallet.
  • Ya ha obtenido su MaidSafeCoin!

¿Dónde puedo almacenar MaidSafeCoin?

Como MaidSafeCoin ha sido construido utilizando el protocolo Omni en la cadena de bloques Bitcoin, puede ser almacenado en cualquier billetera. Puede que no sean visibles dentro de todo el software de la cartera (debido a la falta de soporte Omni), pero MaidSafeCoin estará bien allí, siempre y cuando su máquina y clave privada para esa dirección estén seguras omniexplorer.info.

Para crear un nuevo Omniwallet o abrir uno existente, visite omniwallet.org.

¿Qué es la Agricultura?

Safecoin son dados como incentivo a los usuarios para proporcionar sus recursos a la Red. Estos recursos son sus: espacio de almacenamiento, CPU, banda ancha y tiempo en línea que permiten que los fragmentos cifrados de datos de red se almacenen y recuperen de su ordenador.

El proceso de proporcionar recursos y recibir Safecoin a cambio se llama “Agricultura”.

Cada pieza de datos de red cifrados se almacena en una “Bóveda” de un Granjero, una ubicación de almacenamiento y gestión de datos en el ordenador del Granjero que no se pueden leer ni ser accedidos. La red SAFE está diseñada para autoadministrar estos recursos.

¿Cómo funcionará la Agricultura?

Cuando un usuario de red solicita datos, por ejemplo, navegando por un sitio web, suceden varias cosas: En primer lugar, el software cliente solicita los fragmentos de datos necesarios. Este mensaje (una solicitud GET) se propaga a través de la red y cuando se encuentra el fragmento hay una competencia entre los almacenes de esa sección para entregarlo a la red donde se enrutará de vuelta al solicitante. La primera bóveda que los entregue tendrá la posibilidad de ser recompensada con un Safecoin. Esto se describe como un intento de Agricultura.

Intento de Agricultura significa: al entregar fragmentos de datos solicitados, una bóveda ocasionalmente obtiene la oportunidad de hacer un intento de Agricultura. Esto consiste en enviar una solicitud validada a una dirección Safecoin aleatoria. Si ya existe un Safecoin de propiedad en esa dirección, el intento falla. Si no hay Safecoin allí, se crea uno y se le otorga a la Bóveda solicitante (es decir, el intento de Agricultura ha sido exitoso).

Por lo tanto, la Agricultura es cuando una Bóveda entrega fragmentos de datos que están almacenados en la red y recibe Safecoin a cambio. La probabilidad de obtener un intento de agricultura depende de la tasa de cultivo, que es una variable relacionada con la cantidad de recursos de almacenamiento disponibles en la Red.